Institución Educativa San Jacinto realizó homenaje al maestro en su día

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).-Reconociendo el gran valor de las personas que tiene la labor de enseñar y de compartir conocimiento y valores para formar los mejores profesionales, este jueves 05 de julio se celebró en la Institución Educativa San Jacinto un homenaje a los profesores que integran esta casa de estudios.

Esta ceremonia estuvo a cargo del municipio escolar en coordinación con auxiliares de educación, personal administrativo y jerárquico. Estuvieron presentes los maestros de las diferentes áreas y especialidades que laboran en el presente año académico.

El evento inició a las ocho de la mañana en nuestro patio de plantel, con un programa especial, en donde todos los profesores, quienes elegantemente vestidos, desfilaron por la “pasarela de la ovación” acompañados de los anfitriones- alumnos(as) y fueron aplaudidos en muestra de respeto y gratitud. Seguidamente se dio el izamiento de la bandera y el canto del Himno Nacional.

Luego de que los estudiantes hicieran su participación con discursos motivadores, poemas y declamaciones alusivos a la fecha, además con sociodramas con mensajes de reflexión y los entretenidos bailes del recuerdo de los 80, el alcalde de nuestro Municipio Escolar, Aldo Cueva Limas en su discurso expresó su profundo agradecimiento a los maestros por su digna labor de fomentar la educación de generación en generación, inculcando valores y sembrando el conocimiento formando a mejores ciudadanos.

Esta ceremonia  terminó al mediodía cuando los alumnos con sus respectivos tutores realizaron un compartir. Para finalizar  el homenaje, todos los docentes se reunieron en la sala de profesores y disfrutaron de su almuerzo de confraternidad.

Es momento para saludar a todos los maestros de la comunidad de San Jacinto, del valle de Nepeña, de la provincia del Santa y del Perú. ¡Feliz Día Maestro!

ALUMNOS:  Alessandro  Humberto  Pascacio Armas (Texto) y Eduardo Andrés Bustos Flores (Fotos)
GRADO: Tercero “D”
I.E : SAN JACINTO
DOCENTE TUTOR: Alberto Mariano Malabrigo Flores

Comentarios

Comentar