Vuelve la banda rítmica sanchecina

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar) Después de 4 años consecutivos sin ensayos, ni participación alguna en concursos o invitaciones, la banda de la I.E. “Luis Alberto Sánchez “retoma con mucho entusiasmo a sus presentaciones en concursos inter escolares y distritales.

Hace cuatro meses se volvió a articular la banda de nuestra institución educativa, con ensayos constantes con el único objetivo de representarnos y concursar. Durante varios años ganamos concursos de bandas consecutivamente, pero lamentablemente en los últimos años se dejó de hacerlo dejándose lo artístico de lado. La iniciativa de estudiantes y docentes en coordinación con el director, profesor Gustavo García Coral y la Apafa logró recuperar la Banda rítmica sanchecina, quien en la actualidad ensaya por las mañanas y al finalizar las clases del turno tarde.

Con melodías, de nuestra cultura que logran identificarnos y hacer bailar a los estudiantes que los escuchan en los ensayos a veces, nuestra banda es acompañada por el saxofón y una batería siendo éstos instrumentos parte de una estrategia para poder guiarse y es que cada canción es tocada con el corazón.

Hemos participado en el Country de los Pinos, en el Colegio República Peruana, y en el concurso de la I.E.P Sir Alexander Fleming, donde ocupamos el 2° puesto.

Tras estos logros conseguidos decidimos conversar con el profesor Morales, encargado de la banda. Él nos informó sobre las diferencias entre las bandas rítmicas y las de guerra (no llevan lira), como también de la actitud de los jóvenes que participan cuyo objetivo es ganar experiencia y volver a tener renombre en nuevo Chimbote como banda rítmica, escolta y batallón.

Que la energía y esmero del profesor siga reflejándose en los estudiantes aprendices y que cada enseñanza se haga una réplica para los nuevos integrantes siendo una forma de gratitud a sus maestros e institución.

Como bien sabemos la música es una de las mejores alternativas de solución ante una depresión, problemas, obstáculos que se nos presentan en la vida, y que mejor manera de dejar de lado todo eso perteneciendo a un grupo musical de arte, permitiéndonos concentrarnos en algo divertido y saludable.

Estudiante: Leslie Fajardo Gámez – 5°B de secundaria
I.E. 88298 – “Luis Alberto Sánchez”
Asesora: profesora Sandra Trujillano S.

Comentarios

Comentar