¿Por qué los jóvenes de hoy son incomprendidos?

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Actualmente la juventud ha pasado a un primer plano. Su poder e influencia es mucho mayor hoy que hace unos años. Los jóvenes constituyen sin duda un sector sobresaliente dentro de la comunidad.

Asistimos a una "juvenilización" de la sociedad. Los jóvenes imponen sus formas de hablar, modas, gustos y aficiones en la sociedad.

Es el poder económico de los jóvenes. Son los principales consumidores de ciertos productos. Su poder económico se ha hecho más manifiesto porque gastan el dinero en artículos muy llamativos, y su consumo tiende a concentrarse en determinados sectores del mercado.

Las demandas de los jóvenes se han hecho importantes dentro de la sociedad y sus actividades son difundidas por los medios de comunicación de masas: la prensa, la radio y la T.V. tienden a crear mitologías de la juventud. Divulgan la imagen del "joven típico" y los que no se ajustan a ella empiezan a notar que es como si les faltase algo.

La gran mayoría de jóvenes son muchas veces incomprendidos por las personas mayores, ya que ellos nacieron en otra época, en la que no había muchas diversiones y eran limitados por sus padres, en cambio los jóvenes de ahora han adquirido nuevas formas de ver y de vivir la vida. Los adultos pueden reaccionar ante esto con una mezcla de aturdimiento, desdén o envidia.

Otro de los motivos de este auge se debe a la aceleración del desarrollo psicofísico. Las niñas se hacen mujeres antes, los chicos alcanzan la madurez física antes;es decir, los jóvenes de hoy se adelantan en su normal proceso de desarrollo sin medir las consecuencias que esto puede causarles. Los jóvenes se hallan en condiciones más ventajosas que el hombre maduro o anciano que tienen ya hechas sus vidas. El cambio rápido, el progreso y las novedades son asimiladas más pronto por los jóvenes.

Todos estos factores y muchos otros han de tenerse en cuenta para conocer y comprender a los jóvenes; solamente un enfoque pluridimensional es válido para un conocimiento más exacto de cómo son los jóvenes actuales.

Por lo tanto, comprender a los jóvenes es cada vez una tarea más difícil, una tarea que debe ser asumida no solo por los padres, maestros y tutores, sino por toda la sociedad en su conjunto. Es necesario que los hombres reciban orientación y creen conciencia de su rol en la sociedad y no se adelanten en vivir la vida, porque todo debe ser en el tiempo adecuado.

ALUMNO: EDSON PAJUELO HINOSTROZA

GRADO: CUARTO

I.E : SAN JACINTO

DOCENTE TUTOR : ALBERTO  M. MALABRIGO FLORES

Comentarios

Comentar