Ecoferia para más obras en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Como todos los años, se realizó  la Ecoferia 2017 desde el viernes 26 de mayo hasta el domingo 4 de junio en Nuevo Chimbote, distrito a cargo del alcalde Valentín Fernández Bazán.

En dicho evento,  pudimos observar la presencia de diferentes artistas nacionales e internacionales tales como: “Son tentación, Yosimar y su bambú, Zaperoko, Kalé, Viki Corvacho, Raúl Romero, entre otros.

Además de esto, el atrayente espacio de diversión que se encontró en los juegos mecánicos fue extraordinario, también se contó con las ferias de artesanías que circundaron el lugar.

Los asistentes a este evento permanecieron anonadados por tanto esplendor. Sin embargo, aún podemos apreciar la necesidad que atraviesa este distrito. El mal estado en el que se encuentran algunas pistas del pujante distrito, rotas y resquebrajadas, que más adelante pueden ser los causantes de accidentes con consecuencias fatales.

En estas circunstancias, consideramos que el alcalde Valentín Fernández Bazán, podría dirigir un pequeño presupuesto de las ganancias del evento anual, de esa manera se podría materializar la reparación de un buen porcentaje de las calles de Nuevo Chimbote, alegrando aún más a los neochimbotanos, mucho más de lo que se alegrarían con la realización de un simple espectáculo.

Y, si nos adentramos en el tema, podremos observar que hay problemas incluso mucho peores que este; como por ejemplo  el insuficiente suministro de agua potable en algunas partes de la ciudad de Nuevo Chimbote. Al igual que las pistas en mal estado, este es un problema que, como cualquier otro, tiene solución si se cuenta con la voluntad de las autoridades pertinentes.

En tal sentido, el alcalde y sus regidores tienen el deber de priorizar políticas orientadas a satisfacer las necesidades básicas de los habitantes de dicha ciudad, como el abastecimiento de agua y la reparación de las pistas en mal estado.

Además, estamos convencidos de que debe tomarse en cuenta la posibilidad de elaborar y plantear un proyecto especial que ayude a manejar los recursos para solucionar estos problemas.

Por último,  la autoridad responsable debe dirigir el presupuesto obtenido para atender a las necesidades básicas del pueblo, claro, sin dejar atrás las festividades simbólicas como es la celebración por el aniversario de Nuevo Chimbote.

 

ALUMNA: MAFER HOYOS ALVAREZ – II AÑO DE SECUNDARIA
COLEGIO: I.E.P.P. SANTA ROSA DE LIMA
ASESORA: PAOLA ROSALES LÓPEZ

 

Comentarios

Comentar