Masiva participación de alumnos de Inmaculada Corazón en el simulacro de escolares

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).-La comisión de Gestión de Riesgos de la I.E.P “Inmaculado Corazón”, a cargo de los docentes David Vega Nonato,  Manuel Sánchez Quispe,. Miguel Rivera Velásquez y Cristhian De la Cruz, se  realizó el Tercer Simulacro en mérito a la Resolución Ministerial 627-2016 MINEDU.

El acto de prevención  se inició a las 10:00 a. m. del día martes 11  de julio del presente año, el cual tuvo una duración de 58 segundos.

Los estudiantes de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria  evacuaron de sus aulas con el cuidado de sus tutores. Entre gritos, sustos y pasos acelerados dirigiéndose hacia la zona designada (patio externo) formando círculos, según sus niveles y grados.

Los resultados del simulacro de la institución educativa fueron: un 30% de la infraestructura dañada, cinco estudiantes heridos que fueron trasladados por la ambulancia del nosocomio de Essalud-Cono Sur.

Esta actividad se realizó para concientizar a docentes y alumnos en la manera de actuar ante estas situaciones, sensibilizar a la población escolar en caso de ocurrir un sismo y  a su vez evitar tragedias mayores.

ESTUDIANTE: MALÚ MEDINA OTÁROLA (texto)
                         MALÚ MEDINA OTÁROLA. 5TO SECUNDARIA(foto)
COLEGIO: I.E.P.“INMACULADO CORAZÓN”
AÑO: VI AÑO DE SECUNDARIA
ASESOR: LUIS VALVERDE ULLOA

Comentarios

Comentar