Múltiples derrames de petróleo en la selva del Perú

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- La Selva de la región de Loreto sigue en amenaza de contaminación  por el derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano (ONP) operado por la empresa Petro-Perú.
 
La empresa denunció que este hecho fue en consecuencia a un acto delincuencial contra la infraestructura y que apenas ellos se enteraron de lo ocurrido mandaron a personal a revisar el hecho, pero las personas de la comunidad no los dejaron ingresar al lugar. 
 
Sin embargo los pobladores dijeron que el derrame no pudo haber sido causado por ellos porque el tubo está ubicado a dos metros bajo tierra, además ellos viven de la tierra.
 
Lo cierto es que ante esta situación los pobladores han optado por tomar la estación número 5 del ONP, puesto que la zona de Nuevo Progreso que tiene una comunidad nativa de 30 familias ha sido afectadas terriblemente, ya que sus tierras están bañadas en petróleo y los sembríos están oscurecidos por el derrame que emana sin freno de esta tubería. Esta zona de Nuevo progreso es tan rica en petróleo, pero tan pobre que ni servicios básicos tiene.
 
Las comunidades afectadas fueron declaradas en estado de emergencia por 90 días y están pidiendo mayor atención para este problema y que se pueda solucionar lo más rápido posible. 
 
En esta parte del país, la relación con el río es más que sagrada. De aquí comen, y por aquí se trasladan. Un desastre medioambiental sin control hasta el momento está apunto de contaminar el Río Marañón. 
 
Por ello se espera que nuestras autoridades tomen cartas en el asunto, de lo contrario los pobladores amenazan con realizar huelgas, si no atienden sus pedidos.
 
I.E.P. Antonio Raimondi
Alumno: Matías Paredes Kunfu
Grado: 3ero “A”
Asesora: Elizabeth Valdivieso Sifuentes
 

Comentarios

Comentar