Docentes afirman que taller escolar de Tv fortalece competencias comunicativas

Taller de televisión para alumnos del Programa Escolar de Periodismo Digital.

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Por: Martha Hurtado Escobedo)  Mientras que sus alumnos y alumnas se encontraban concentrados en la tarea de hacer un reportaje creativo, como parte de una práctica,  en el patio de la Universidad Alas Peruanas, el último sábado 7 de setiembre, los docentes muchos de ellos esperaban ansiosamente la participación de su delegación, el visto buenoy los sabios consejos del catedrático Wagner Gallardo.

Nosotros por nuestra parte aprovechamos la oportunidad de encuestar a los docentes que por supuesto algunos de los tantos estuvieron desocupados.

La pregunta que se les hizo fue ¿Qué opinión tiene acerca de este taller? Y sus respuestas fueron.

Prof. Miguel Paredes Arana- I.E.P. Mundo Mejor:

-“Me he quedado sorprendido por la experiencia que han demostrado los estudiantes de cada institución educativa participante en este taller, especialmente en la conducción y entrevista que con naturalidad lo han hecho.
Considero que los organizadores han dado la respuesta que los clubes de periodismo necesitaban sobre todo en como hacer tomas, ponchar con la cámara y sobre todo en la entrevista y conducción”.

 

Prof. Elvia Sifuentes- Docente I.E. N°88071 -Santa Clemencia:

-“Es muy importante, me siento muy contenta de que mis alumnos estén participando porque ellos están aprendiendo bastante. Me gustaría invitar a los demás colegios que todavía no están participando porque esto les llevaría a crecer mucho en sus estudios y en su vida”.

 

Prof. Sandra Trujillano-Docente I.E.P. Santa María La Católica:

-“Recién nos incorporamos en este importante programa que promueven Chimbotenlinea.com y Cecopros, y hemos venido con muchas expectativas que creo que se viene cubriendo especialmente en este taller que permite fortalecer  sus capacidades y habilidades que cada estudiante posee. Además ha tener nuevas experiencias, convivencias con jóvenes de su edad de otras instituciones educativas que permita motivarlos”.

 

Prof. Luis Alberto Valverde Ulloa-Docente de la I.E.P. Inmaculada Corazón de Jesús-Nuevo Chimbote:

-“Es un taller rico en conocimientos y en actividades prácticas. El taller de televisión permite que los estudiantes puedan desenvolverse con naturalidad frente a cámaras y les ayuda a desarrollarse como alumnos y de repente posteriormente se animan a estudiar esta carrera profesional como es Ciencias de la Comunicación”.

 

Prof. Alberto Mariano Malabrigo Flores-Docente I.E. San Jacinto:

-“Es muy importante porque permite que los estudiantes fortalezcan sus competencias comunicativas en estos talleres, al conducir o entrevistar o ser entrevistados. Además que este tiempo el uso de las tecnologías de la información y la comunicación están al alcance de todos, especialmente en los estudiantes. Considero que estas experiencias son muy importantes para los jóvenes corresponsales”.

 

Alumnas: Martha Hurtado Escobar(texto) – Saraí Alegre De la Cruz (fotos)
Grado: Tercero
Colegio: I.E. San Jacinto
Profesor Asesor: Alberto Malabrigo Flores

 

Comentarios

Comentar