Todos forjamos la igualdad

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) “Ante Dios, todos somos igualmente sabios, e igualmente insensatos” (Albert Einstein). Con este pensamiento comienzo mi trabajo, en el cual responderé algunas interrogantes planteadas; sobre el tema que se ha puesto en debate en los últimos años “la igualdad de género”.

Para adentrarnos en el tema, empezaremos definiendo el término “género”. Según la Real Academia Española (RAE) género “es el grupo al que pertenecen los seres humanos de cada sexo, entendido este desde un punto de vista sociocultural en un lugar de exclusivamente biológico”.

Uno de los grandes factores para no practicar la igualdad son los famosos estereotipos. Estos se encargan de marcar  una diferencia absoluta entre los hombres y mujeres. Algunos estereotipos son los siguientes:

• Para los hombres:

 Da sustento para la casa.
 Reprime sus sentimientos.
 Solo trabaja por fuera de casa.

• Para las mujeres:

 Mujer al volante, peligro constante.
 Las mujeres son el sexo débil.
 Cuida a los hijos y la familia en general.

La gran pregunta es ¿cómo las erradicamos? Según muchas fuentes todo comienza en la familia, si enseñáramos a nuestros hijos la igualdad entre “él” y “ella”, estaremos formando a personas capaces de ser igualitarias con todos los demás sin tomar en cuenta su nacionalidad, color de piel, género etc.

En conclusión, si no le diésemos a  los estereotipos la importancia que hasta ahora la tienen, daríamos pase a un mundo igualitario, donde todos podríamos vivir en paz y armonía.

ALUMNO: Richard Renato Díaz Ucañan
GRADO: III Año de Secundaria
COLEGIO: I.E.P.P Santa Rosa de Lima
ASESORA: Prof. Paola Rosales López
 

Comentarios

Comentar