Pastoral externa, una linda experiencia (Por: Almendra Pinco Rafael- IEP Mundo Mejor)

Chimbote en Línea.-  La Promoción “Santo Toribio de Mogrovejo”, dará inicio el 18 del presente mes, a LA PASTORAL EXTERNA, una linda experiencia; sé que no se van a arrepentir en vivenciar esto. Lo puedo decir porque yo lo he pasado.

Se formará grupos por cada salón, a cada uno  de estos se les asignará un  día (lunes, miércoles o viernes) y lugar, esta agradable labor será de 1 hora y media a la semana.
Los lugares donde se realizará el Proyecto de Pastoral Externa son:
• Maternidad de María   - Hogar de Cristo   - Hogar de la Paz   -Bicomer Las palmas    - Biblioteca de Villa María

¿Quién no ha visto por las calles a niños vendiendo? ¿Quién no ha visto a adolescentes sumergidos en pandillas? ¿Quién no ha visto a ancianos o discapacitados pidiendo limosna?
Estas realidades son obligadas por la necesidad de la familia o por terceras personas despiadadas; por estas y más razones es que se han creado centros de apoyo para prevenir que estos tipos de situaciones no sigan degenerando a la humanidad; y nosotros los jóvenes Mundo Mejorianos estamos comprometidos a colaborar para que este proyecto se haga efectivo.

“Yo personalmente empecé el año pasado en esta noble actividad con mucho entusiasmo, curiosidad, temor de conocer a nuevas personas y una nueva realidad…“
La finalidad que tiene este proyecto es que los alumnos valoren, reflexionen, experimenten nuevos acontecimientos y lleven todos los valores aprendidos fuera de las aulas para compartirlos con el hermano que más lo necesita, además formar en nosotros los jóvenes de 15 y 16 años una disposición de ayuda a cualquier persona sin esperar algo cambio.

“…Durante todo el año que estuve realizando esta actividad fue quizás un poco difícil al inicio, pero todo fue recompensado al conocer a buenas amigas como Pamela, Melady, Norma, Inés, etc.  Las que siempre me recibían con sonrisas y  abrazos, ese carisma fue el medio con que me enseñaron lo lindo que puede ser la vida, a pesar de tropiezos y crisis que puedan existir…“

Los Estudiantes de Mundo Mejor siguen los pasos de nuestro Señor Jesucristo que dedicó su vida a ser un ejemplo de persona y por ese camino también encontramos a  nuestro fundador el Beato Edmundo Rice que a pesar de poseer riquezas y poder llevar un vida fácil, decidió elegir el camino de lucha y entrega de sus bienes, tiempo y amor al prójimo.

“…Ahora que esta labor terminó,  puedo decir que mi perspectiva de ver y vivir mi vida ha cambiado a favor de los demás seres humanos que lo necesitan”

ALUMNA:  Almendra Pinco Rafael
COLEGIO: IEPP Mundo Mejor
DOCENTE ASESOR: Miguel Paredes A.

 

Comentarios

Comentar