Comerciantes de San Jacinto son capacitados en manejo de extintores

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El pasado  miércoles 12 de julio, en la localidad de San Jacinto,  se realizó la capacitación y entrenamiento en el manejo de extintores realizado por iniciativa del teniente gobernador de San Jacinto, bajo el lema “Lucha contra los incendios”.

El motivo de la capacitación fue el manejo de extintores a los principales centros comerciales de San Jacinto, que en esta primera etapa lo realizaron con los dueños y/o propietarios de los negocios que acuden gran cantidad de usuarios.

La capacitación se desarrolló en el estadio Justo Ruiz Prieto, donde después de dictar la parte teórica se procedió a usar los extintores y apagar el fuego que minutos antes el técnico de la empresa prendió para el simulacro, previas indicaciones recibidas.

Los asistentes al final del entrenamiento salieron satisfechos porque todos aprendieron a usar los extintores; y de esta forma, tal como aseguraron ellos mismos, ya están aptos para prevenir cualquier amago de fuego en sus negocios.

Esta iniciativa se da por los acontecimientos no gratos de los incendios que se dan en la capital de nuestro país, siendo esto parte de una medida preventiva para asegurar el bienestar de los ciudadanos y así evitar tragedia en nuestro querido San Jacinto.

La actividad fue promovida por la tenencia de gobernación de San Jacinto, liderada por Jimmy Ramírez Ramos; con del área de seguridad e higiene industrial de Agroindustrias San Jacinto.

ALUMNO: David Sung Ching Sato
GRADO: 2° “E
COLEGIO: San Jacinto
Asesor: Luis Alberto Valverde Ulloa

Comentarios

Comentar