Rumbo al Bicentenario: “Cada día más nos sentimos orgullosos de ser peruanos”

 

Chimbote en Linea (Periodismo Escolar).- En el mes de julio recordamos una de las fechas más importantes para los peruanos, que es, celebrar el onomástico de nuestro hermoso país.
Somos parte de una de las siete maravillas del mundo que es nuestra prestigiosa ciudad inca Machu Picchu, que está ubicada en Cusco.

Al mismo tiempo es considerada una obra maestra de la arquitectura e ingeniería y se ha convertido en uno de los lugares más visitados.

Asimismo, este mes, es un momento festivo, porque el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. Palabras del general Don José de San Martín quien las proclamó el 28 de julio de 1821 y que con orgullo en este año 2019 celebramos 198 abriles de ser un país libre rumbo al bicentenario.

Por este motivo y por muchos más aunque estemos viviendo momentos de oposición, diferencias políticas, inseguridad ciudadana, infinidad de temas que puedan  opacar nuestro civismo, al contrario pongo en la balanza la esperanza de una justicia oportuna, la euforia que nos hace vivir el deporte como el fútbol, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que estaremos disfrutando nosotros los niños, adolescentes y jóvenes desde este 26 de julio, ante tanta emoción de pertenecer a esta tierra bendita,
tierra de santos.

Nuestra Institución Educativa San José,  rinde homenaje a este lugar lleno de color, música, sabor, diversidad cultural, multilingüe y ante todo muy creyente y solidaria; colocándonos un símbolo patrio en nuestro pecho, sintiéndonos más orgullosos de  formar parte día a día de este hermoso Perú. 
¡VIVA EL PERÚ!

Alumna  : Cynthia Colcas Contreras
Grado    :   2° A – Secundaria
I.E.P.      :   San José
Asesora : Susy Yovanna Cabrejos Cabrejos

Comentarios

Comentar