Sembrando cultura en el sector “David Dasso”

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar Nuevos tiempos y nuevos aires para David Dasso si continuamos apostando por la cultura y la educación, si tenemos aliados como nuestros buenos vecinos, padres y madres que apoyan la formación de sus hijos, autoridades comprometidas, profesores con vocación, estudiantes motivados y los gestores culturales como el grupo de danzas artísticas “Renacer”.

Nuestro profesor de Educación Física, Walder Herrera nos presentó a este grupo artístico cultural que promueve la práctica de danzas ancestrales en nuestra provincia. Ellos empezaron en los años 1994,1996, años en los que Chimbote presenciaba una caída cultural; es ahí donde este grupo de personas se reúnen y piensan en recrear las danzas. Renacer es volver a vivir, volver al escenario y recordar a nuestros antepasados, sus legados.

El primer local donde empezaron a trabajar fue la Compañía de Bomberos de Chimbote, posteriormente el Sutep, luego los espacios que les brindaban los colegios y en la actualidad en el local de Chimbote. Otro lugar como David Dasso no lo hay, solo aquí se ha dado esta oportunidad.

Desde hace algunos meses, el grupo artístico de danzas “Renacer” de Chimbote viene sembrando cultura en nuestra comunidad de David Dasso en Nuevo Chimbote, brindando clases de danza gratuitas con la finalidad de que todos los jóvenes en pleno siglo XXI, conozcan lo que es cultura, valoren sus raíces, mantengan ocupadas sus mentes, que no solo se enfrasquen en la tecnología y que los que aprenden salgan a enseñar, que hagan réplica y así toda la comunidad tome conciencia de la importancia de valorar lo nuestro y del arte en nuestras vidas.

Nos comenta el profesor Walder, integrante de “Renacer” que esta idea surge cuando ingresó a trabajar a nuestro colegio “Luis Alberto Sánchez”. Allí observó la constante participación en danzas y la iniciativa de los estudiantes, que decidió conversarlo con sus compañeros del grupo artístico cultural. La idea era salir a los colegios, invitarlos a participar y así de esta manera valoren su cultura.

Empezaron con más de 50 alumnos en el local de Chimbote, algunos se han retirado por la intensidad de los ensayos, por cuestiones de tiempo y distancia, aspectos que los han llevado a trasladarse cerca a los jóvenes, en David Dasso. Ellos están muy motivados y esperamos que los padres continúen apoyando estas iniciativas en nuestra comunidad.
La invitación está abierta, pueden participar estudiantes de otras Instituciones Educativas, los requisitos son: voluntad, proactividad y ganas de bailar. Los horarios son lunes, miércoles y viernes de 8:00 p.m. a 10 p.m. en el Parque de la Juventud.

Estudiante: Leslie Fajardo Gámez – 5°” A” - I.E. “Luis Alberto Sánchez”
Asesora: profesora Sandra Trujillano S.

Comentarios

Comentar