La prevención es la clave, SiderPerú-Gerdau contribuye a preservar la vida

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar) En el Perú existe un estudio socioeconómico llamado Por la ruta del reciclaje en el Perú, elaborado por la ONG Ciudad saludable. Según este estudio, existen más de 200 000 familias recicladoras en el Perú.

El Ministerio del Ambiente de Perú ha elaborado el Plan Nacional de Acción Ambiental, en el cual se ven diferentes aspectos para el cuidado del medioambiente, entre ellos el reciclaje.

Gerdau –SiderPerú recicla acero, quienes a su vez contribuyen a preservar la vida del planeta: cuidando los humedales  como a las aves locales y migratorias del litoral norteño,  huacas culturales pre-inca, reúso de las aguas y la diversidad de plantaciones  que tienen dentro de sus instalaciones y alrededor de la misma.

Reciclar acero trae consigo beneficios adicionales a la recuperación del material. El proceso experimenta ahorro de energía - sólo se refunde el metal- y descontaminación, debido a que los objetos de fierro desechados, como automóviles o electrodomésticos, son extraídos del medio ambiente, en gran medida, por las más de 150 mil familias que se dedican a la recolección de chatarra, que contribuyen de manera notable a la existencia de la industria del acero reciclado, realizando la búsqueda, acopio y clasificación de la chatarra.

Para incentivar el compromiso de los colaboradores con el medio ambiente, GERDAU -SIDERPERU, invierte en diversos programas de educación ambiental que incluyen capacitación, campañas de toma de conciencia, ponencias y cursos específicos. 

El programa Construyendo Escuelas para el Desarrollo Sostenible tiene como objetivos impulsar la educación ambiental en los colegios nacionales y promover el desarrollo de proyectos ambientales, capacitando a docentes, alumnos y padres de familia para mejorar la calidad de vida.

Se realizan talleres donde se sensibiliza a la comunidad en ahorro de agua, energía eléctrica, conciencia ambiental, disposición de residuos sólidos y sembrados de árboles, como es en nuestra ciudad de Chimbote el muy concurrido Vivero Forestal, que actualmente se ha convertido en el pulmón de la comunidad.

El proyecto Implementación de Vivero Forestal y Ornamental tiene como objetivo generar áreas verdes en la provincia de Santa, para embellecer la ciudad y promover la conciencia ambiental. Es una alianza estratégica entre la Municipalidad provincial  del Santa, el Rotary Club de Chimbote y Gerdau - SiderPerú.

El proyecto contempla actividades de sensibilización con la comunidad, docentes y alumnos de las diversas instituciones educativas, para lograr la sostenibilidad del programa.

Debo felicitar por su labor silenciosa y preventiva a la empresa Gerdau-SiderPerú que sin hacer ruido de sus grandes exigencias y logros sigue siendo la mejor empresa para el bienestar  de nuestra comunidad y del Perú.

Alumna    : Saldarriaga Chilón Hernán Imanol
Colegio     : San José
Grado       :   Cuarto año
Asesora    : Susy Yovanna Cabrejos Cabrejos

Comentarios

Comentar