Chimbote en Línea (Periodismo escolar) La actividad física en la rutina diaria permite tener un buen rendimiento en cuanto a la función mental, la autonomía, la memoria y la sensación de bienestar.
Es muy importante ya que si practicamos el deporte con frecuencia, además de tener un buen rendimiento en la vida cotidiana, podremos tener una buena imagen corporal y prevenir enfermedades como puede ser la diabetes, la obesidad y la hipertensión. En cuanto a la imagen corporal, si estamos en actividad física consecutivamente lograremos tener la imagen corporal deseada, sin gastar dinero asistiendo a gimnasios sin elevados costos, gracias al deporte podemos obtener el cuerpo deseado sin costo alguno.
También podemos prevenir diversa enfermedades con solo practicar el deporte, podemos prevenir la obesidad, una enfermedad que abunda en las personas que no queman grasas, la diabetes que es una enfermedad que solo se puede tratar y no curar, y también la hipertensión.
BENEFICIOS:
· Mejora la forma y resistencia física.
· Mantiene la densidad ósea.
· Mejora la resistencia a la insulina (para prevenir la diabetes).
· Ayuda a mantener el peso corporal.
· Aumenta el tono y la fuerza muscular.
· Mejora la flexibilidad y las articulaciones, reduce la fatiga.
· Baja la tensión y el estrés, ayuda a relajarse.
· Aumenta la autoestima y mejora la autoimagen.
· Reduce el aislamiento social y el nivel de depresión.
· Menor grado de agresividad, ira y angustia.
De tal manera podemos concluir que realizar actividad física diariamente por lo menos 30 minutos al día se puede conseguir la disminución del número de morbilidad y mortalidad en nuestra ciudad.
ESTUDIANTE: Cañari Valera, Javier Enrique 2°A
Comentarios
Comentar