Se estrenó ¡A ver un aplauso!, una obra de teatro con fin social

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar) El sábado 24 de noviembre de los presente Campo Cultural  “Regala fantasía invita teatro”   trajo  la casa teatral invitada: OLMO TEATRO  quien  presentó su obra: A ver un aplauso, en el Centro de Convenciones César Vallejo a las siete de la noche. Gracias a la adquisición de una entrada, un niño de escasos recursos  asistió por primera vez al Campo Cultural.

OLMO TEATRO  es una institución artística creada a fines del 1980 con el propósito  de  la cultura a través  de las artes escénicas, desarrollar la sensibilidad, promover los valores y el compromiso  social en nuestra comunidad. Actualmente cuenta con una CASA TALLER donde producen obras teatrales, crean personajes, confeccionan muñecos, construyen escenografías, diseñan vestuarios e inventan utopías. Su trabajo se basa en una rigurosa disciplina del aprendizaje y  experimentación de las cualidades del actor, logrando un eficiente sistema organizativo que genera   permanentemente   proyectos  teatrales  y espectáculos con  sello  propio. Son egresados de la Escuela Superior de Arte Dramático de Trujillo “Virgilio Rodríguez Nache” y capacitados en talleres  tanto nacionales como internacionales.

En OLMO, se han consolidado como un Grupo de Teatro con carácter artístico y formativo generando alianzas estratégicas con las más representativas instituciones culturales de la ciudad de Trujillo y de nuestra comunidad chimbotana.

Nuestros compañeros de estudios de la  institución  educativa privada San José desde su butaca vivieron los dramas del payasito Tripaloca y su amigo Tartaloro  este payasito cuenta de cómo él se murió; se contagiaron de las comedia  o se afligieron con sus tragedia. Se identificaron con los personajes, con las historias y los mensajes.

Teatro sensitivo es la propuesta de OLMO TEATRO: oler, palpar, escuchar, ver, gustar en un mismo tiempo y espacio; trabaja cada montaje en base a la experimentación e innovación.

Satisfechos de tan gran representación teatral  hago de conocimiento de que el teatro más que un espacio es un medio de comunicación y esperamos que muy pronto nos sigan deleitando con su majestuosa labor actoral y labor social.

Alumna:  Camila Morote Benites
Grado   : Cuarto año
I.E.P.    : San José
Asesora: Susy Yovanna Cabrejos Cabrejos

Comentarios

Comentar