Sujeto llamó a la presidencia de la Corte del Santa para advertir que había colocado una bomba en los baños

Chimbote en Línea (Policiales) La secretaria de la presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa, Johana Carrasco, recibió hoy a las 9 de la mañana una llamada en el teléfono fijo, era un sujeto que le advertía que desalojen en el palacio judicial porque habían colocado una bomba en los servicios higiénicos del edificio.

La trabajadora comunicó inmediatamente al presidente Samuel Sánchez Melgarejo, quien manejó la situación con absoluta discreción para no alarmar a los magistrados, servidores judiciales y a los litigantes.

“La secretaria Carrasco me avisó de la bomba a las 9 de la mañana y llamé al jefe policial que  inmediatamente envió a un grupo de agentes especializados de la Unidad de Desactivación de Explosivos para que revisen el palacio judicial y así lo hicieron, pero sin levantar sospecha para no alarmar a los trabajadores ya que el año pasado también llamaron por teléfono para hacer esta broma de muy mal gusto que no solo distrae nuestra labor, sino además moviliza personal policial”, denunció.

Los agentes de la UDEX revisaron cada rincón de los seis pisos del Palacio Judicial de Chimbote y la azotea, pero felizmente no hallaron ningún artefacto explosivo.

“En octubre del año pasado también llamaron para pedirnos que desalojemos el edificio porque habían colocado una bomba y fue una falsa alarma, por eso esta vez no era necesario alarmar a los trabajadores, sabíamos que se trataba de una falsa alarma similar, aunque ahora he pedido a las autoridades policiales que se investigue y se descubra al autor de estas llamadas telefónicas para denunciarlo”, mencionó.

Los policías de la UDEX llegaron inclusive con perros amaestrados en búsqueda de artefactos explosivos. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar