Policías intervienen en Huarmey a 21 mineros informales con abundantes explosivos

Chimbote en Línea. – Veintiún personas que se venían dedicando a la minería informal en la provincia de Huarmey (Áncash) fueron intervenidas por la policía con abundantes cargas explosivas.

La intervención se produjo a las 4.30 a.m. por inmediaciones del centro poblado de Tayca- Barbacay. Han sido detenidos 19 varones y dos mujeres, además se les incautó 225 cartuchos de dinamita, 600 metros de mecha lenta y 400 fulminantes.

Los policías de la Comisaría de Huarmey que comandaron el operativo informaron que el material explosivo iba a ser utilizado para realizar explosiones y abrir yacimientos mineros, atentando contra el medio ambiente. 

En el operativo fueron intervenidos Sergio Marcelo Mejía Pajuelo de 23 años, Nilto René Ramos Quispetupac de 38, Mauro Torres Gálvez de 22, Claudio Jesús Crisóstomo Suarez de 43, Fredy Oscar Talla Sulla de 36, Juan Daniel Béjar Huamán de 34, Jhon Ever de la Cruz Rúa de 27, José Pedro Medina Huamaní de 49 y Miguel Ángel Povea Yahuira de 21.

Asimismo, Marco Antonio Torres Gálvez de 20, Luís Armando Villanueva Chávez de 24, Jaime Félix Paredes Callampe de 35, Irving Alonso Mendoza Chávez de 30, Yúnior Chávez Huamaní, Raúl Oyolo  Huasco de 38, Lorgio Toledo Alvarado de 59, Juan Carlos Ayala Ramírez de 33, Jesús Toledo Nolasco de 24, José Flores Romaní de 34; además de las féminas Judith Parco Mayta de 22 y Angélica Illanes Huarcaya de 27.

La Fiscalía Especializada de Medio Ambiente del Santa ha iniciado investigaciones contra estas 21 personas por el presunto delito ambiental y tenencia ilegal de explosivos. También se dio aviso a la representante de la Fiscalía Provincial de Huarmey, Nidia Barrón Apéstegui, para que adopte las medidas de caso.

Cabe indicar que los intervenidos fueron conducidos a la Comisaría de Huarmey, así como también los artefactos explosivos quedaron inmovilizados. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar