Casma: empresario denunciado por Chinecas por invadir terrenos del Estado amenaza a trabajador de Acuapesca (VIDEO)

Chimbote en Línea.- El empresario Héctor Servat Chocano, quien ha sido denunciado por el Proyecto Especial Chinecas por haber invadido 20 hectáreas de sus terrenos en la playa Las Gemelas de Casma (Áncash), ha hecho noticia hoy en un video en el que con un arma en la mano amenaza a un trabajador de Acuapesca porque le reclama que no se robe las boyas de esta empresa dedicada al cultivo de conchas de abanico.

En un video de más de dos minutos que se ha difundido en las redes sociales y que ha sido grabado por un trabajador de Acuapesca se observa a Servat Chocano amenazar en todo momento a la persona que le reclama por qué se lleva las boyas que no son de su propiedad.

Los representantes de Acuapesca han presentado la denuncia en la Comisaría de Casma y han anunciado que van a tomar acciones legales en contra de Héctor Servat Chocano, no solo por haber sido sorprendido llevándose las boyas de dicha empresa sino por haber amenazado en todo momento a su trabajador con un arma de fuego.

Héctor Servat aparece en el video en una construcción en la playa Las Gemelas, cuyo terreno Chinecas lo ha reclamado como suyo y ha denunciado ante el Ministerio Público a este empresario por el presunto delito de usurpación agravada.

Cabe indicar también que la Municipalidad Distrital de Comandante Noel emitió una resolución de alcaldía dejando sin efecto y anulando las constancias de posesión de 20 hectáreas de terreno que en su momento otorgó a Héctor Servat en la playa Las Gemelas. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar