Envían a prisión a integrantes de banda de extorsionadores en Chimbote

Chimbote en Línea.- Cuatro integrantes de la banda delictiva “Los Diablos de El Trapecio” fueron enviados a prisión de manera preventiva por nueve meses por el presunto delito de extorsión en contra de un empresario de la urbanización El Trapecio, en Chimbote.

Según la acusación fiscal, los facinerosos le exigían una fuerte suma de dinero al hombre de negociosos, a cambio de no atentar contra la integridad de su familia. Los detenidos son Eric Vladimir Baldeon Sisniegas (34) “Vladi”, Eduardo Hamilton Zavaleta Moreno (39) “Hami”, Robert Hamer López Vásquez (28) “Hamer” y Jorge Luis Ramírez Reyes (41) “Lucho”.

La captura de la banda delincuencial se dio luego que el empresario recibiera amenazas de que atentarían contra su actual pareja sentimental. El primero en ser capturado fue Luis Ramírez, quien llegó con Eduardo Zavaleta por inmediaciones del estadio Centenario para recoger el dinero de la extorsión. Desde una de las puertas del centro comercial Los Ferroles Robert López y Eric Baldeón observaban.

La Policía capturó a uno de los integrantes, los dos últimos intentaron huir y esperar que el detenido inventara nombres. Sin embargo, los agentes descubrieron que uno de los implicados era vecino del empresario al que extorsionaban.

“Vladi”, “Hamer” y “Hamir” aceptaron el pedido de prisión preventiva, por lo que se dispuso que sean internados en el penal de Cambio Puente. En tanto “Lucho” negó los cargos, sin embargo la Policía fotocopió los billetes que recogió, además durante el interrogatorio aceptó haber aceptado 200 soles por recoger el dinero de la extorsión. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar