“Gringasho” roba en jardín de niños de Nuevo Chimbote, se lleva hasta los útiles escolares y fue liberado

Chimbote en Línea.- Un adolescente de 17 años apodado “Gringasho” ingresó a robar en el Jardín de Niños N° 1697, ubicado en el asentamiento humano Teresa de Calcuta del distrito de Nuevo Chimbote.

La directora del plantel, Carmen Bernuy Armas, denunció en la Comisaría Buenos Aires que este menor causó destrozos en su centro educativo, rompió puertas, vidrios de las ventanas y hasta las calaminas de los techos para ingresar a las aulas y robarse hasta los útiles escolares de 59 niños de 3, 4 y 5 años.

El jueves en la mañana la titular del jardín llegó a su local y advirtió que habían robado en el aula de psicomotriz, se llevaron tinas, tapers con juegos didácticos, pelotas, herramientas y dos parlantes del equipo de sonido que utilizan las maestras para trabajar con los niños.

Inmediatamente la directora acudió a la delegación policial para denunciar el robo, pero ayer mismo en horas de la tarde nuevamente ingresaron a substraer útiles de aseo, palanas y más cosas. “Gringasho” esperó que se retiren los alumnos, profesores y el personal del plantel para volver a cometer su fechoría.

A las 5 p.m. los vecinos atraparon al adolescente que por segunda vez fue visto llevándose cosas robadas del centro educativo. Hasta el jardín de niños de Teresa de Calcuta llegaron los policías para iniciar las investigaciones sobre este hecho delictivo, pero por disposición de la fiscalía “Gringasho” fue liberado.

Según los vecinos de “Teresa de Calcuta”, “Gringasho” es un adolescente que todos los días asalta a transeúntes e ingresa a robar a las viviendas en los pueblos de la zona de San Luis de Nuevo Chimbote, por ese motivo cuestionaron la decisión del Ministerio Público de liberarlo y no retenerlo para que sea internado en un centro de recuperación de menores. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar