Regidor electo propone crear Gerencia de Cultura en la Municipalidad Provincial del Santa

Chimbote en Línea.- El regidor electo John López Morales anunció la creación de la Gerencia de Cultura en la Municipalidad Provincial del Santa. Dijo que este proyecto se podría cristalizar a mediados del 2019.

Explicó que una Gerencia de Cultura servirá como herramienta de gestión para generar ciudadanía, a través de políticas públicas culturales. 

“Estamos seguros que una Gerencia de Cultura democratizará espacios y participación; asimismo permitirá que nuestro patrimonio cultural sea reconocido por nuestros vecinos. La Gerencia de Cultura será uno de los pilares para esta gestión, y por ende para el desarrollo social de la provincia”, pronunció.

Actualmente existe en la Municipalidad Provincial del Santa una subgerencia de cultura, educación, deportes y turismo, pero según el regidor electo, dijo que se requiere una Gerencia de Cultura incluida en el Reglamento de Organización y Funciones de la comuna con presupuesto específico asignado.

John López planteó también la creación de un observatorio cultural que permita recoger todas las demandas de los actores sociales referidos a la promoción de la cultura para que puedan ser implementados por la próxima gestión del alcalde electo Roberto Briceño Franco.

“A pesar que todavía no somos gestión ya estamos trabajando con un equipo técnico programas culturales para la provincia del Santa, por ejemplo en Chimbote tenemos que realizar una Feria Internacional del Libro de nivel y prestigio, queremos que Chimbote viva cultura para construir una sociedad identificada y comprometida con su ciudad”, añadió. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar