Coronel PNP Aguilar confirma que “Chino Tan” fue asesinado por ajuste de cuentas

Chimbote en Línea (Pöliciales) El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, confirmó hoy que el asesinato del integrante de “Los Patecos”, Natanael Esteban Gonzales Salinas de 40 años “Chino Tan”, tiene como móvil “ajuste de cuentas”.

Explicó que este hampón y otros dos de apelativos “Kenyo” y “Serrano Yin”, fueron denunciados por el homicidio del ingeniero civil Manuel Alexander Monzón Fukuda de 26 años, ocurrido el 9 de febrero en el distrito de Santa.

“El crimen de Natanael Gonzales es por ajuste de cuentas, este sujeto fue denunciado por el asesinato del ingeniero Monzón Fukuda que vivía en Coishco, pero que fue acribillado en Santa cuando caminaba con el hermano del fallecido sicario Dany Huamancóndor De La Cruz de nombre Josué”, mencionó.

El coronel PNP Aguilar dijo también que uno de los sicarios que participó en el homicidio del “Chino Tan” habría sido herido por un efectivo policial que los cruzó cuando escapaban con dirección a Santa.

“El policía iba a bordo de una motolineal y disparó a los sicarios cuando fugaban y según la versión del agente habría herido a uno de ellos. Hemos buscado a este homicida por los hospitales, postas médicas y clínicas particulares, pero no lo hemos hallado, pero vamos a caerlos”, indicó.

“Chino Tan” fue asesinado el domingo a las 6.30 de la tarde al interior de una chingana en Coishco. También fueron baleados su sobrino y dos mujeres, quienes continúan hospitalizados en La Caleta. (Por: Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar