La Policía Nacional captura a requisitoriados del Programa de Recompensas en cinco regiones

Chimbote en Línea.- La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en Apurímac, Junín, Áncash, San Martín y Lima a requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas Que Ellos Se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter), por los delitos de terrorismo, actos contra el pudor en menores, hurto agravado, robo agravado y violación sexual de menor de edad.

El 23 de marzo, gracias a la información brindada por un colaborador, los agentes de la comisaría de Chalhuanca atraparon en Apurímac a Félix Curihuamaní Cuaresma quien era buscado por el delito de terrorismo. Se le sindica como integrante del Comité Regional Principal de Sendero Luminoso que opera en esa región.

Los agentes arrestaron a este prófugo en la comunidad de Quillcaccasa, que encuentra en el distrito de Cotaruse, en la provincia de Aymaraes. Su orden de captura por el delito de terrorismo fue dada por la Sala Penal de Lima y el Mininter ofrecía S/15 000 por datos que posibiliten su ubicación.

Hurto y robo agravado
El 29 de marzo, las acciones de Inteligencia lograron que el personal de la Policía Judicial detenga a Jhen Max Gonzales Chávez en la región Áncash. Esta persona tiene una requisitoria por hurto agravado solicitada por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.

A Gonzales Chávez se le detuvo en las inmediaciones del mercado El Progreso, en el distrito ancashino del Chimbote, provincia del Santa. Se ofrecía S/10 000 por información que facilite su captura.

Mientras que el 17 de marzo, los agentes de la División de Investigación de Robos (Divinrob) arrestaron a Giovanni John Romero Lecarnaque gracias a la información brindada por un ciudadano. Los agentes siguieron a esta persona, quien estaba a bordo de un vehículo, desde la Av. Quilca hasta la Av. Dulante en el Callao, donde fue intervenido.

Romero era requerido por la Cuarta Sala Penal del Callao que lo juzgará por el delito de tentativa de robo. El Estado daba S/10 000 por datos sobre su paradero.

#QueLosVioladoresSeCuiden
La PNP informó que el 29 de marzo capturó a dos requisitoriados por los delitos contra la libertad sexual. En la región San Martín los agentes de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) de Tarapoto atraparon a Ramiro Chiguamán Florindez en las inmediaciones de la plaza principal del distrito de Barranquita, en la provincia de Lamas.

Chiguamán Florindez tenía una orden de captura dispuesta por el Juzgado Penal Supraprovincial de Cajamarca donde afronta un proceso por violación sexual de menor de edad. Además, presenta antecedentes por el delito de parricidio. El Estado daba S/20 000 por información para su detención.

En Junín, el personal de la comisaría de Chupaca detuvo a Jim Paul Aguirre Díaz cuando transitaba por la intersección de la Av. Ferrocarril y Pasaje Miller en el distrito del Tambo, provincia de Huancayo.

Aguirre Díaz, quien fue atrapado gracias a información ciudadana, presenta requisitoria vigente por actos contra el pudor en menores solicitado por el Juzgado Penal de Huancayo. El Mininter ofrecía S/15 000 por información sobre su paradero.

Con estas capturas ya son 1005 los requisitoriados del programa de recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Línea gratuita y web
En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún fugitivo de la lista de personas incluidas en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar awww.recompensas.pe (NP)

Comentarios

Comentar