Jefe policial de Chimbote anuncia que equipo especializado busca a Valentín Fernández y demás prófugos

Chimbote en Línea.- El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP James Tanchiva Díaz, anunció que un equipo especializado de agentes viene trabajando en la búsqueda del exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, y de más inculpados contra quienes se ordenó 12 meses de prisión preventiva.

“Se ha encargado a la Policía Judicial que inicie la búsqueda de la exautoridad y de todas aquellas personas que están con orden de captura por el mismo caso, hay un grupo especializado realizando esta labor, no podemos darles mayores detalles”, pronunció.

Según se ha conocido, se ha dispuesto que personal de la Policial Judicial y de la Policía de Inteligencia identifiquen posibles lugares donde se encuentren escondidos Valentín Fernández, sus hermanas y el empresario Frank Jiménez Esquivel, quien es un médico cirujano que reside en la ciudad de Trujillo.

Contra estas cuatro personas la jueza del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Gabriela Saavedra De La Cruz, ordenó 12 meses de prisión preventiva; mientras que para los padres del exburgomaestre se dispuso el arresto domiciliario.

Cabe indicar que Valentín Fernández es investigado por presunta asociación ilícita y los demás inculpados por el supuesto delito de lavado de activos. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar