Adolescente que habría abusado de un niño de 5 años en Chimbote fue internado en “Maranguita”

Chimbote en Línea.- La jueza del Primer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa, Milagros Nureña Jara, ordenó que el adolescente de 16 años quien habría abusado sexualmente de un menor de solo cinco en el interior de un centro de educación inicial fue internado de manera preventiva por un espacio de cuatro meses en el Centro de Rehabilitación “Maranguita” de Lima.

La fiscalía informó que el pasado 30 de mayo, en el interior la Institución Educativa Inicial N° 323 “Caritas Felices”, un adolescente quien es familiar del guardián que habría contratado la Asociación de Padres de Familia del plantel y además vivía dentro del mismo, habría abusado sexualmente del menor, quien lo habría sindicado ante sus padres.

Alertados por la grave acusación, los progenitores del menor procedieron a denunciar el hecho ante personal de la Comisaria La Libertad, quienes iniciaron una investigación junto a representantes de la Fiscalía, los cuales pusieron a disposición al menor acusado ante la titular del Juzgado de Familia.

La juez Milagros Nureña Jara decidió amparar el pedido de internamiento preventivo del adolescente en el centro de rehabilitación, lugar en el que se recabará su testimonio.

Cabe precisar que él será investigado bajo los alcances del Código de Niños y Adolescentes vigente en la actual legislación peruana. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar