Juez ordena 9 meses de prisión preventiva contra presunto homicida de fiscal en Huaraz

Chimbote en Línea. - El juez Fernando Javier Espinoza Jacinto del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenó hoy nueve meses de prisión preventiva en contra de César Alexander Francisco Jachilla de 21 años por el presunto delito de homicidio calificado.

A este sujeto se le acusa de ser el presunto asesino del fiscal provincial penal de Huaraz Jhimy Omar Barboza Pinedo de 35.

Tras una audiencia de cerca de siete horas el magistrado declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público y dispuso que César Francisco sea recluido en el centro penitenciario Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

El juez Fernando Javier Espinoza Jacinto del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash concluyó que existen fundados y graves elementos de convicción en contra del inculpado.

Por su parte, la fiscal Astrid Bravo Caballero mencionó que el presunto homicida cometió un grave delito al dar muerte a su colega porque truncaron su carrera profesional y dejaron en la orfandad a su conviviente, a dos hijos menores y a su madre que dependía económicamente del fiscal asesinado.

“El acusado César Francisco Jachilla lo mató sin motivo, actuó con ferocidad y alevosía, la pena que podría emitirse en su contra podría ser entre los 21 y 28 años”, pronunció.

El fiscal que acompañaba a Jhimy Barboza la madrugada del 31 de mayo en que fue asesinado reconoció a César Francisco Jachilla como el sujeto que atacó a su colega a la salida de la discoteca Kazique, ubicada en el centro de Huaraz.

Cabe indicar que el abogado Oscar Sánchez Toledo en todo momento defendió la inocencia de César Francisco Jachilla. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar