Chimbote: Policía de Tránsito es agredida y arrastrada 3 metros por iracundo chofer

Chimbote en Línea.- La suboficial de Tercera Isabel Meza Díaz de la Policía de Tránsito fue agredida y arrastrada tres metros por el vehículo de un iracundo conductor de nombre Erasmo Cerapio Murillo Iparraguirre de 48 años, en pleno centro de Chimbote.

La suboficial PNP denunció que este chofer se había mal estacionado en la intersección de la avenida José Gálvez y el jirón Alfonso Ugarte el martes a las 5.30 p.m., obstaculizando esta vía. Al parecer se encontraba discutiendo con un lavador de carros.

“Yo me acerqué al conductor y le pedí los documentos de su vehículo Toyota de placa de rodaje H1W-918, pero inicialmente se negó a entregármelos, alterado empezó a insultarme con palabras soeces, luego de varios minutos me dio sus papeles y mientras verificaba la información me cogió la mano y me arranchó sus documentos, ingresó a su vehículo y al cerrar violentamente la puerta una parte de la tela de mi pantalón quedó atrapada y sin importarle inició la marcha de su carro y me arrastró tres metros”, mencionó.

La policía Isabel Díaz dijo en su manifestación que su compañera, la suboficial de Tercera Beybi Honores Urbina tuvo que colocar su motocicleta frente al vehículo de Erasmo Murillo para que este se detenga.

En este accidente la suboficial Meza Díaz ha sufrido lesiones en la pierna derecha,  mientras que el iracundo conductor se encuentra detenido y podría ir preso al penal de Cambio Puente.

En su defensa Erasmo Murillo reconoció haber agredido verbalmente a dicha suboficial y de haberla arranchado violentamente sus documentos, pero que no la arrastró en el pavimento.

Por su parte, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Meyer Velásquez, pidió una sanción ejemplar para este chofer, dijo que es condenable y un delito no solo haber desobedecido a la autoridad sino de haberla golpeado.

“Pido que se castigue ejemplarmente a este conductor (Erasmo Murillo), él no tiene ninguna justificación para agredir a una policía”, señaló. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar