Tres policías con orden de prisión preventiva habrían sido dados de baja en Chimbote

Chimbote en Línea.- Los efectivos policiales José Antonio Santillán Saavedra, Víctor Andrés Uceda Irribarren y Ronald César Berna Cabrera, quienes tienen en su contra una orden de 9 meses de prisión preventiva presuntamente por filtrar información a vendedores de droga a cambio de pagos en dinero habrían sido dados de baja en Chimbote.

Fuentes de la División Policial revelaron que los tres agentes al cumplir ocho días prófugos de la justicia y no haberse presentado a su servicio habrían sido separados de esta institución tutelar del Estado.

“Los policías prófugos de la justicia al ausentarse tres días consecutivos debieron de presentar algún documento a la institución justificando su inasistencia, pero no lo han hecho, por ese motivo y por haber transcurrido ya ocho días de estar en la clandestinidad inmediatamente serán dados de baja”, indicaron.

También se ha conocido que el general PNP Juan Gálvez Escalante, jefe de la Región Policial Áncash, ha ordenado a un grupo de efectivos de la Policía Judicial de Chimbote que continúe  la búsqueda de estos tres policías, que se presume estén escondidos en Lima.

Cabe indicar que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa revocó la medida de comparecencia que emitió la juez Karina Medina Machado del Primer Juzgado de Investigación Preparatorio Transitorio y ordenó la ubicación y captura de los tres efectivos policiales. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar