Transportistas denuncian cobros abusivos en peaje de Vesique, ahora pagan de ida y vuelta

Chimbote en Línea. – Los transportistas de carga pesada y liviano denunciaron hoy cobros excesivos que estaría realizando la empresa Autopista del Norte Grupo OHL en el peaje de Vesique, a la salida de Nuevo Chimbote por el sur.

Se quejaron porque desde el domingo los están obligando a pagar el peaje en ambos sentidos, si ingresas o sales de Nuevo Chimbote tienes que pagar.

“Hasta el sábado solo pagábamos cuando ingresábamos a Nuevo Chimbote viniendo del sur por la Panamericana Norte, pero ahora nos están cobrando de ida o de vuelta 7.90 soles si tengo un auto o camioneta, eso es un abuso”, protestaron.

Los choferes de tráiler también mencionaron que les cobran tarifas desde 31.90 hasta 54.90 soles, dependiendo del tamaño de su unidad.

“Ni siquiera tenemos una vía de evitamiento en Chimbote y ya nos están cobrando, queremos que las autoridades intervengan, esta empresa OHL que pretende recuperar en un año las inversiones que hizo en otros tramos de la Panamericana”, agregaron.

Cabe indicar que mañana a las 11.30 a.m. los representantes del Grupo OHL entregarán en la sede de la Policía de Carreteras equipos sofisticados a la PNP para mejorar la seguridad y el control en las carreteras. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar