Delincuente que asaltó una bodega en Nuevo Chimbote fue sentenciado a 22 años de cárcel

Chimbote en Línea. – Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenciaron a 22 años de cárcel al delincuente Idris Anderson Aguilar Cabrera de 33 por haber asaltado a mano armada una bodega ubicada en el asentamiento humano El Milagro, en Nuevo Chimbote.

Este facineroso fue hallado culpable del delito contra el cuerpo, la vida y la salud, en agravio de Luisa Mendieta Cadillo y Pilar Vite Mendieta, propietarias de la bodega que asaltó en complicidad con otros dos vándalos que están no habidos.

Según las investigaciones, este malhechor se apoderó de 2 mil soles y un celular y luego escapó junto a sus cómplices.

Dos semanas después, el 18 de mayo, a las 6.30 p.m., Guido Alonzo Correa Robles, esposo de Pilar Vite, regresaba a su vivienda en el asentamiento humano Belén, cuando se encontró con Aguilar Cabrera y su hermano Edgar Yosimar. Tras una discusión, Idris Aguilar le disparó en el antebrazo izquierdo, ocasionándole una fractura del cúbito y radio.

Ambos hechos generaron una demanda penal contra Idris Anderson Aguilar Cabrera, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y en agravio de Luisa Mendieta y Pilar Vite, así como lesiones graves en agravio de Guido Correa.

Tras culminar el juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa falló condenando a Idris Aguilar a 22 años de pena privativa de la libertad, así como al pago de una reparación civil de 2 mil 600 soles en favor de las demandantes, así como 3 mil soles para Guido Alonzo Correa. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar