Incendio en puesto de abarrotes causó pánico en comerciantes de mercado en Chimbote

Chimbote en Línea. – El incendio en un puesto de abarrotes causó pánico en los comerciantes del mercado Alfonso Ugarte y en los vecinos de la segunda cuadra del jirón Alfonso Ugarte en Chimbote.

A las 9 de la noche un cortocircuito desencadenó el fuego en el puesto de propiedad de la familia Chauca, las llamas empezaron a envolver la tienda de abarrotes y de inmediato se activó la alarma.

Cristóbal Cerdán, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Alfonso Ugarte, informó que la rápida intervención de los bomberos, policías, agentes de serenazgo, así como de los mismos comerciantes y vecinos permitió que el fuego no avance a los otros puestos y ocasione una tragedia mayor.

“El fuego se controló rápido, de lo contrario hubiese sido mayor la tragedia. Estamos levantando las observaciones que hizo Defensa Civil en cuestiones de seguridad, pero este incendio se originó dentro de un puesto aparentemente por un corto circuito, por eso seguiremos mejorando el cableado eléctrico”, pronunció.

Cabe indicar que por precaución varios puestos de venta de comida retiraron sus balones de gas, pero lo que llamó bastante la atención de las autoridades policiales es que en uno de los puestos del mercado se vendan balones de gas. A la hora del incendio desalojaron más de 20 balones. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar