Presidenta Boluarte pide trabajar en la más amplia unidad para afianzar el desarrollo del país

Chimbote en Línea.  - Al clausurar el primer Consejo de Estado Regional, desarrollado en Lima durante dos días, la Presidenta de la República, Dina Boluarte, instó a las autoridades a trabajar en la más amplia unidad para alcanzar el desarrollo del país.

"Acá están sus gobernadores y en sus distritos, los alcaldes, y quiero trabajar en la más amplia unidad, con el Perú de todas las sangres; trabajar y afianzar el desarrollo de la Patria, y así pasar a la historia como la primera mujer presidenta que resolvió lo que en 30 años no se pudo", señaló.

Durante la clausura del Consejo de Estado Regional indicó que lo trabajado en los dos días constituye el inicio de "esa mirada precisa" que se quiere hacer en cada una de las regiones, pues, "no se puede seguir caminando con desdén, sino hacer lo necesario".

Anunció que este nuevo mecanismo de diálogo y coordinación se volverá a reunir en la primera semana de agosto con la finalidad de ver los avances de los compromisos asumidos por las diferentes regiones del país.

"Como lo dijeron el jefe del Gabinete y el gobernador Rohel Sánchez debemos tener unos días para saber cuánto hemos  avanzado lo que ayer y hoy se ha plasmado en ese trabajo, a fin de resolver las necesidades de cada una de nuestras regiones. La primera semana de agosto nos volveremos a reunir a fin de ver todo lo avanzado de esa manera y ya con fecha cierta vamos a trabajar y poner en marcha lo que acordamos", afirmó.

Asimismo, la Mandataria agradeció a cada uno de los gobernadores regionales por querer resolver los pedidos de sus pueblos, "de la mano con el Poder Ejecutivo".

"Son autoridades nuevas y la confianza que la gente depositó en su voto no la vamos a defraudar; luego de este Consejo de Estado Regional, no vamos a defraudar a nadie, porque estamos dando un mensaje de esperanza y confianza para que la gente vuelva a confiar en las autoridades", refirió.

Hizo un llamado, igualmente, a sus ministros a no demorar en los trámites destinados a las obras en las regiones, y para recibir a los gobernadores regionales cuando estos lo soliciten.

En otro momento adelantó que a fines de mayo estará destrabado el proyecto Chavimochic; así como las obras de un total de 50 hospitales, algunos de los cuales ya presentan un 95 por ciento de avance. (Fuente Andina)

 

Comentarios

Comentar