Chimbote: instalan resguardo policial a fiscal para prevenir atentados contra su vida por parte de la minería informal

Chimbote en Línea. - Desde hoy la Policía Nacional ha instalado el resguardo personal y permanente a la fiscal Evelyn Lorena Lamadrid Vences de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental del Distrito Fiscal del Santa, en salvaguarda de su integridad física y en previsión de posibles atentados contra su vida por parte de elementos vinculados a la “minería ilegal”.

El capitán Kramer Castro Olivo, jefe de la Unidad de Seguridad del Estado, informó a su comando que a las 3.40 p.m. se procedió a la instalación del servicio policial de seguridad y protección personal a favor de la fiscal Evelyn Lamadrid.

 Según se conoció, se ha asignado a dos policías pertenecientes a esta unidad especializada para el resguardo permanente a la magistrada, en la modalidad de servicio de 24 x 24 horas.

Cabe indicar que la magistrada ha efectuado su petición para la seguridad policial ante el Ministerio del Interior, conforme a lo establecido en la Directiva N° 014-2016-IN/PNP, indicando que ha venido siendo víctimas de amenazas por parte de sujetos vinculados a la minería informal que operan en Casma y otras zonas de la costa de Áncash. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar