Policía acusado de presuntamente cobrar una coima de 500 soles en Chimbote fue enviado a prisión

Chimbote en Línea. - El juez John Pillaca del Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó siete meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Alexander Pinto Ibáñez por presuntamente haber recibido una coima de 500 soles de manos de una proveedora de alimentos.

Además, el magistrado dispuso que el policía sea recluido en el penal de Cambio Puente, mientras es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.

En la audiencia de prisión preventiva, la Fiscalía Provincial Anticorrupción del Santa reveló que la concesionaria del comedor de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP en Chimbote, Gladys Marrón Rodríguez, denunció que el efectivo policial le exigió el pago de 500 soles para entregarlos al mayor PNP Jimmy Calampa Torres, a cambio de permitirle continuar prestando sus servicios.

El 1 de junio se montó un operativo que culminó con la detención de Pinto Ibáñez, quien en su desesperación arrojó el dinero que le fue entregado por la denunciante y que previamente había sido fotocopiado por el Ministerio Público.

La fiscal Isabel Rodas dio lectura a las conversaciones del WhatsApp que sostuvieron el suboficial Pinto y el mayor Calampa. En ellas se aprecia la exigencia del oficial a su subalterno para que insista con el requerimiento de dinero a la denunciante a cambio de mantenerla como concesionaria de alimentos.

Tras escuchar los argumentos de las partes, el juez John Pillaca ordenó la prisión preventiva contra el policía chimbotano. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar