Chimbote: Amplían 4 meses más de prisión preventiva para “Los Patecos”

Chimbote en Línea. – El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó cuatro meses más de prisión preventiva para seis sujetos sindicados como miembros de la banda criminal Los Patecos.

El juez admitió el pedido del Ministerio Público de prolongación de la prisión preventiva contra Richard Manuel Cano Castro, Lenner, Eric y Aidol Cruz Alejos, Juan Carlos Ordoñez Campos y Yurico Palomino Cornejo, quienes participaron de la audiencia a través de una teleconferencia desde el penal de Piedras Gordas.

El fiscal señaló que pese a que han pasado 31 meses desde que fueron capturados, es necesario más tiempo para que se realicen nuevas diligencias con el fin de seguir acopiando pruebas que permitan probar la culpabilidad de los procesados, entre ellas, la lectura de los testimonios de varios testigos.

Tras la intervención de los abogados defensores, el magistrado Javier Carrión Basauri, declaró fundado el pedido del Ministerio Público. El nuevo plazo de prisión preventiva vencerá el 12 de febrero del 2017.

En caso de ser sentenciados, los procesados recibirían una pena de 17 años y ocho meses de prisión, por los delitos de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar