Envían a cárcel de máxima seguridad en Lima a regidoras implicadas en asesinato de alcalde de Samanco

Chimbote en Línea.- Las regidoras Fanny Medina De La Cruz y Fanny Mallqui Huamán, investigadas por los homicidios del alcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza y del abogado Henry Aldea Correa fueron enviadas del penal de Cambio Puente a la cárcel Anexo Chorrillos en Lima, que es una prisión de máxima seguridad.

Así lo informó el director del penal de Cambio Puente, Juan Carlos Acosta Pintado, quien explicó que el traslado de las internas obedece a que por tratarse de personas con alto grado de peligrosidad requieren pasar a un régimen cerrado especial.

“La investigación sobre los asesinatos del alcalde de Samanco y del abogado Henry Aldea es un caso mediático que requiere de un tratamiento especial, por eso se ha trasladado a las internas Fanny Mallqui y Fanny Medina a la cárcel Anexo Chorrillos que es una prisión de máxima seguridad, muy dura para todas las reclusas”, mencionó.

Acosta reveló también que han llegado al penal de Cambio Puente 23 presos de otras cárceles del país, la mayoría de ellos sentenciados por tráfico ilícito de drogas.

Cabe indicar que cinco regidores de Samanco tienen en su contra una orden de 7 meses de prisión preventiva por su presunta participación en el doble asesinato como autores intelectuales.

Noemí Rubina Moreno ha quedado en el penal de Cambio Puente, Fanny Mallqui y Fanny Medina en la cárcel Anexo Chorrillos y Jhonatan Solís Haro y Carlos Bedón Pérez en Piedras Gordas.  (Redacción Central)

Comentarios

Comentar