Chimbote: Policía sin orden de allanamiento de viviendas de condenados por colusión

Chimbote en Línea.- El jefe de la División Policial (Divipol) de Chimbote, coronel PNP Walter Calla Delgado, dijo que hasta el momento no tienen órdenes de allanamiento para ingresar a ninguna de las viviendas de los sentenciados por el delito de colusión, Victoria Espinoza García, Julio Cortez Rojas, Micaela Flores Gómez, Javier Menacho y Aquior Mendoza.

Precisó que esta  sería la única forma en que la Policía Nacional del Perú (PNP) ingrese a los inmuebles de algunas de las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa, aunque sí lo pueden hacer cuando los intercepten en la vía pública.

“Nosotros recibimos las ordenes de captura de estas personas y se ha dispuesto a través de la oficina de Inteligencia y de la Policía Judicial para que se constituyan por los alrededores de los domicilios de los que están solicitados por la justicia, c0n la finalidad de hacer vigilancia y buscar información”, sostuvo.

Recordó que la solicitud de allanamiento debe ser emitida por un juzgado a solicitud del representante del Ministerio Público. No obstante señaló que hoy el jefe de la Policía Judicial remitirá el pedido ante Lima y serán los que deciden si los incluyen o no.

Señaló que hay sentenciados con domicilios en Chimbote, Lima, mientras que el empresario Nicolás Rivas Gay en el vecino país de Chile. “Sobre este último se enviará el informe al Interpol”, manifestó.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar