Delincuentes roban cilindros con sustancias toxicas de una mina en San Jacinto

Chimbote en Línea.- Agentes de la comisaría de San Jacinto lograron recuperar cilindros que contenían químicos tóxicos y que fueron robados de una mina.

El hecho ocurrió a 35 km. del centro poblado San Jacinto, cuando delincuentes irrumpieron en la empresa minera denominada Inversiones “Darak”, maniatando y golpeando al único vigilante del lugar.

Los facinerosos lograron llevarse varios barriles que contenían sustancias toxicas, además de aparatos explosivos que supuestamente eran utilizados para las detonaciones de los trabajos que realizaba la empresa minera.

Alertados por el vigilante, los agentes policiales de las comisarías de San Jacinto, Nepeña y Moro, iniciaron un despliegue logrando encontrar abandonada una unidad tipo camión de placa C8V- 947. En el vehículo se encontró 80 cartuchos de dinamita y las otras especies hurtadas.

La empresa minera polimetálica “Darak”, se encuentra fuera de funcionamiento, por ello los administradores no se han presentado a denunciar el caso. (Por: Victoria Fuentes)

Comentarios

Comentar