Extorsionador que arrojó un explosivo a una vivienda en Nuevo Chimbote fue enviado a prisión

Chimbote en Línea. – Un delincuente que extorsionaba a un comerciante y arrojó un explosivo a su vivienda en la urbanización Bellamar de Nuevo Chimbote fue enviado al penal de Cambio Puente.

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa resolvió aceptar el pedido de prisión preventiva en contra de Jonathan Alexander Lavado Llaro de 24 años “Conarra” por el delito de extorsión.

Este facineroso se dedicaba a extorsionar a empresarios colocando cargas explosivas en sus viviendas para exigirles que entreguen fuertes sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas o las de sus familias.

Su última víctima ha sido Juan Carlos Calderón Briceño, quien sufrió un atentado en su vivienda de la urbanización Bellamar, a quien lo venían extorsionando, le pedían 20 mil soles para que no atenten contra su vida.

“Conarra” tenía oculto en su ropa interior un cartucho de dinamita. Según información policial sería integrante de la banda denominada “Los del Norte”.

Cabe indicar que en la audiencia el abogado defensor de “Conarra” señaló que su patrocinado estaba dispuesto a aceptar los cargos que se le imputaban y que aceptaría someterse a una terminación anticipada del proceso. “Pido disculpas por lo que hice, estaba mareado, no estaba en mis cinco sentidos”, dijo Lavado Llaro.

Pese a su confesión el juez Luis Alberto Pérez Granados declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses planteado por el Ministerio Público, ordenando además el traslado del procesado al establecimiento penitenciario de Cambio Puente. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar