Chimbote: Sujeto que amenazó con arma de fuego a su conviviente y a sus hijos fue enviado a prisión

Chimbote en Línea. - El juez Amaro Goicochea Ibarra del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto que amenazó con un arma de fuego a su conviviente y sus hijos menores de edad con el objetivo de no ser denunciado y retenerlos en su vivienda en el centro poblado Cambio Puente, ubicado a 15 minutos de Chimbote.

Se trata de Maicol Ángel Herrera Chavarría de 27 años, quien es investigado por los presuntos delitos de fabricación, uso de armas de fuego y agresiones contra las mujeres o integrantes del grupo familiar y desobediencia y resistencia a la autoridad.

Este sujeto fue intervenido por personal policial del puesto de auxilio rápido del Centro Poblado de Cambio Puente, luego que recibieran una denuncia respecto a que el investigado tenía retenidos a su conviviente y a sus menores hijos, a quienes no dudaba en amenazar utilizando un arma de fuego.

Una anciana de 81 años, quien es abuela y casi madre de la agraviada, a quien crió desde pequeña, les permitió a los policías el acceso al predio, donde hallaron una pistola de puño marca Baykal abastecida con siete cartuchos y luego en un inmueble del sector Lacramarca Baja hallaron un chaleco antibalas, una pistola marca Tisas, cuya procedencia el investigado no supo explicar.

Tras confirmarse que por una agresión de un día antes, la mujer y una de sus hijas presentaba signos de violencia familiar, además que el sujeto incumplió las medidas de protección que se impuso en su contra por otras agresiones, el juez Amaro Goicochea Ibarra dispuso que este sea recluido de inmediato en el establecimiento penal Cambio Puente, tiempo que permitirá recabar mayores actos de investigación para determinar su responsabilidad penal. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar