Bebé prematuro murió en hospital de Chimbote por falta de alimento parenteral que no se compró por embargo

Chimbote en Línea.- Un bebé prematuro murió en el Hospital La Caleta de Chimbote por falta de alimento parenteral total que no se compró porque las cajas del nosocomio se encuentran embargadas por orden del Poder Judicial para recaudar dinero a fin de que se pague los beneficios sociales a un trabajador.

El jefe de economía de La Caleta, José Liñan Paredes, informó que la interventora en recaudación del Poder Judicial, Julia Ruiz Chávez, se opuso que se firme un vale de compra para la asistencia médica del recién nacido que llevaba días esperando la alimentación parenteral total.

El funcionario dio cuenta al director del hospital que la representante del Poder Judicial la amenazó con denunciarlo y le dijo que no era posible coger los 356 soles de la caja del nosocomio para la compra de alimento para un bebé de 27 semanas y dos días, asegurando que con ello obstaculizaba la recaudación a favor del trabajador.

Después de tantas negativas la leche pudo comprarse ayer a las 5 p.m. al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón; sin embargo, fue muy tarde porque el recién nacido falleció ante la impotencia y el dolor de sus padres que no tenían el dinero para comprar el alimento especial para su bebé, pero sí a través del SIS se podía hacer la compra a tiempo.

Se espera la intervención urgente de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público por la muerte de un bebé prematuro que nació el pasado 31 de octubre. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar