Envían a prisión a sujeto acusado de ultrajar a joven con retardo mental en el distrito de Cabana

Chimbote en Línea.- La jueza Elsa Lúcar Milla del Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Cabana ordenó nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de abusar sexualmente de un joven que padece de retardo mental en el distrito de Cabana de la provincia de Pallasca (Áncash).

Se trata de Mauricio Aguilar de 19 años, quien según consta en la investigación fiscal, el 2 de marzo a la 1.30 a.m., habría ultrajado a la víctima, quien se encontraba durmiendo en la casa de uno de sus tíos.

El joven contó lo ocurrido a uno de sus familiares, acusando a Mauricio Aguilar de haber abusado de él y a quien conoce desde hace tiempo. Grave denuncia que mereció la detención del presunto agresor.

La fiscalía presentó también a la juez los resultados del reconocimiento médico legal realizado al joven con retardo, el cual arrojó que presentaba signos recientes de acto sexual.

Los elementos narrados por el representante del Ministerio Público fueron determinantes para que la jueza Elsa Lúcar Milla ordenara el internamiento de Mauricio Aguilar al penal de Cambio Puente. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar