Ordenan 14 meses de cárcel para exalcalde de Casma Rommel Meza por asesinato de su antecesor

Chimbote en Línea.- El juez Raúl Justiniano, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma, ordenó 14 meses de prisión preventiva contra el exalcalde de la provincia de Casma, Rommel Meza Cerna, por el presunto delito de homicidio calificado en la modalidad de asesinato por lucro, en agravio de su antecesor José Alejandro Montalván Macedo.

También se ha ordenado el mismo tiempo de cárcel para los imputados  Carlos León Milla, William Minaya Córdova y Nelson Castro Valverde, aunque los dos primeros se encuentran presos por el homicidio en agravio de la abogada casmeña Milagros Aponte Roque.

El magistrado ha oficializado esta resolución a la Policía Judicial para que se inicie la búsqueda y captura de Rommel Meza Cerna y Nelson Castro Valverde para su internamiento en el penal de Cambio Puente.

En el caso de Carlos Daniel León Milla y William Antonio Minaya Córdova, quienes se encuentran recluidos en el citado penal, se comunicará al INPE que contra ellos se ha dictado nuevo mandato de prisión preventiva, a fin que se dé cumplimiento.

Durante la audiencia desarrollada en el Poder Judicial de Casma se dispuso comparecencia restringida para los investigados Pedro Bobadilla Salinas, Alberto Bobadilla Salinas, Jairo Rosales Ramos, Cesar Chiroque Chero, Julissa Castro Valverde, Carlos Mori Mimbela y Jhon Figueroa Guzmán.

Cabe indicar que José Alejandro Montalván Macedo fue asesinado a balazos la tarde del 9 de diciembre del 2012 a pocos metros de su vivienda en Casma. Según las investigaciones William Minaya Córdova disparó contra el exalcalde y fugó en una motolineal que era conducido por Nelson Castro Valverde.

Y con la muerte de “Lito” Montalván Macedo Rommel Meza asumió la alcaldía de la provincia de Casma por ser en ese tiempo el primer regidor. Actualmente Meza Cerna se encuentra prófugo de la justicia porque también pesa en su contra una orden de nueve meses de prisión preventiva por el asesinato de la abogada Milagros Aponte Roque.

Según el Código Procesal Penal, la pena a los procesados en este sonado caso sería de entre 15 y 35 años de cárcel. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar