Aberrante: Fiscalía deja libre a acusado de violar a hijastra más de 6 años

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Justicia ciega. Sí conocer el aberrante hecho donde un sujeto es acusado de abusar sexualmente por más de 6 años de su propia hijastra desde que la presunta víctima tuviera apenas 7 años de edad causa indignación, más coraje  se desata al saber que el fiscal que investiga la denuncia otorgó libertad al presunto agresor al no hallar delito de flagrancia.

(Foto Cintia Cabrera)

El Fiscal de turno otorgó libertad a Santiago Coila Quispe (37) quien fue acusado por la menor de iniciales D.I.S. (13) de ultrajarla sexualmente desde que tenía 7 años de edad.

La menor, quien quedó al cuidado de su madre teme por su integridad. La determinación del representante del Ministerio Público está basada en la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal que garantiza el respeto a los derechos del acusado mas no de la víctima que una vez más resulta desprotegida.

Esta mañana fuentes policiales informaron que el acusado Coila Quispe goza de su libertad ya que la detención no constituye un delito de flagrancia pese a que la victima presenta según el informe del médico legista desfloración antigua. El Ministerio Público sólo ha optado por separar a la víctima de su agresor.

El execrable hecho conmocionó a la comunidad del centro poblado Pampa El Toro. La menor acudió en busca del presidente de los ronderos al no soportar una vez más este tormento. Al conocer la pesada cruz que soportaba la menor se dio aviso a las autoridades quienes llegaron a intervenir al acusado ayer al promediar las 10 de la noche.

Serenos de Nuevo Chimbote y efectivos de la comisaría de Buenos Aires montaron un despliegue hacia el asentamiento humano “El Salvador” para la detención.

El denominado “Monstruo de Pampa El Toro” se ha ganado el desprecio de los habitantes de la zona al igual que la madre de la menor Rosmery Sara Llauca (35), quien al parecer tomo conocimiento de los hechos desde que la menor tenía 10 años y sin embargo prefirió guardar silencio ocultando al enemigo en casa para que continúe agrediendo a su hija.