Acuerdan pedir la declaratoria de emergencia policial en Ancash

Chimbote en Línea (Locales).- El presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, se reunió con las principales autoridades de la provincia del Santa, y acordaron esta mañana pedir al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, la declaratoria de emergencia policial de este departamento.

(Foto Lindberg Cruzado)

El memorial incluye también el pedido para que un equipo especializado de detectives de Lima llegue a Chimbote para ayudar a esclarecer los crímenes registrados en Chimbote los dos últimos años, sobretodo los cometidos por sicarios.

“Ancash debe ser declarada en emergencia policial, hay que rechazar el asesinato del alcalde Montalván. Los 50 policías chimbotanos que fueron trasladados a Conga deben regresar para reforzar la seguridad ciudadana en Casma o Huarmey”, mencionó Álvarez.

La reunión se realizó en el palacio municipal de Chimbote y asistieron el gobernador Edgar Cobián Giraldo, el alcalde Luis Arroyo Rojas, el jefe policial coronel Walter Olivos Romano, y los representantes del Poder Judicial y Ministerio Público.

Tras la reunión Álvarez Aguilar hizo entrega de 39 laptops a la Policía Nacional en Chimbote. (Por Lindberg Cruzado)