Anuncian ejecución de Plan Ladrillo para correr a “chalecos” de obras

Chimbote en Línea (Policiales)El jefe de la Unidad de Protección de Obras Civiles de la Policía Nacional, mayor PNP Juan Arroyo Guevara, anunció la ejecución en los próximos días del Plan Ladrillo 2013, que tendrá como objetivo alejar a los delincuentes llamados “chalecos” de las obras que se ejecutan en la provincia.

(Foto Lindberg Cruzado)

“El Plan Ladrillo consistirá en reforzar la labor de inteligencia, aumentar el número de operativos y patrullajes en las obras que se ejecutan en la provincia del Santa a fin de garantizar el orden, la tranquilidad a la población y sobretodo alejar a los llamados chalecos”, declaró.

Arroyo cuestionó que desde octubre pasado en que empezó a funcionar dicha unidad especializada de la PNP hasta hoy no se haya registrado ninguna denuncia de empresarios constructores o ingenieros en la provincia que vienen siendo extorsionados y amenazados por los “chalecos”.

“Tenemos identificados a más de 50 delincuentes que se dedican al chalequeo de las obras, pero lo que llama la atención es la falta de colaboración de los empresarios constructores que no denuncian. Este año seremos más drásticos, no vamos a dejar que ningún hampón se acerque a las obras”, agregó.

Según Arroyo, los chalecos registran ingresos al penal de Cambio Puente por graves delitos que van desde homicidio calificado, robo agravado, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.(Por: Lindberg cruzado)