Asaltan a propietaria de “Perú Brasa” al llegar a su vivienda

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-La inseguridad en tiempos de aniversario no sólo se apodera de las calles sino también de las zonas residenciales. Al promediar la 1 de la mañana de hoy, una moradora de la urbanización “El Bosque” fue atacada por un delincuente que luego de golpearla le robó el bolso y huyó.

El hecho ocurrió fuera de su vivienda ubicada en la manzana J lote 68 de la referida urbanización, al frente de la vivienda del gerente municipalidad distrital, Rodolfo Barrantes Machaca, donde se ubica una cámara de vigilancia que habría captado los hechos.

La agraviada, Karen Cicchini Muro, propietaria de la Pollería “Perú Brasa”, ubicada en la avenida Pardo, contó que llegó a su vivienda al promediar las 12: 40 de la madrugada con aproximadamente s/.700 y demás pertenencias en su bolso, y tardó algunos minutos esperando que le abrieran la puerta cuando fue sorprendida.

“He llegado acá y como nunca no he sacado mi llave, demoré como 6 minutos, en eso pasa un muchacho a mi costado y se esconde detrás de la casa. Después, él sale corriendo, me cogió del hombro y me lanzó al piso y me agarró a cachetadas, la cara iba de un lado a otro. Yo no entendía que pasaba. Después me jaló la cartera, le dije llévate lo que quieras pero déjame en paz.”, dijo un poco calmada.

El joven fue capturado, dos cuadras más abajo, por unos vecinos que salían de hacer deporte en una loza deportiva. Cerca de 10 jóvenes rodearon al facineroso y lograron arrebatarle el bolso.   

La víctima y sus vecinos temen por su seguridad en estas fechas, ya que aducen que por fiestas, gente de otro sitio llega  a alterar el orden público. “Indignados estamos los vecinos porque vienen de otro lado a hacer sus fechorías, aprovechan la Ecoferia o festividades y bajan de otros sitios a hacer daño incluso de las discotecas de la avenida Brasil llegan por acá. Tiene  las camionetas de serenazgo concentradas en el campo ferial y por acá no patrullan”, añadió.