Delincuentes amenazan de muerte a inspectores de pesca

director-produce-inspeccionaChimbote en Línea (Locales).- Los delincuentes ahora no solo buscan ser chalecos en las obras públicas, sino también han ingresado al sector pesquero. De diciembre a la fecha se han registrado más de 30 denuncias de amenazas de muerte y actos de amedrentamiento contra los inspectores de pesca en Chimbote.

 (Fotos Lindberg Cruzado)

Malhechores pistola en mano han quitado los cuadernos, apuntes y documentos de los inspectores de la Dirección Regional de la Producción para impedir que monitoreen la descarga de la anchoveta, que no se vigile y supervisen el tamaño y peso del recurso que pescan.

“Más de 30 denuncias y solicitudes de garantías se han presentado en mi despacho, todas contra delincuentes que fungen de chalecos de malos empresarios y comercializadores de pescado para que no se les investigue la pesca negra”, declaró el gobernador Edgar Cobián Giraldo.

La autoridad política reveló también que la mayoría de las amenazas de muerte se han registrado en los muelles Cridani y Municipal de Chimbote, ubicados en la zona industrial 27 de Octubre.

 “Se requiere de mayor presencia de la policía en los muelles de Chimbote, no podemos permitir que los delincuentes pretendan ahora chalequear a malos empresarios y conviertan el sector pesquero en tierra de nadie, donde ninguna autoridad pueda fiscalizar la pesca”, protestó.

Cobián hizo un llamado a las autoridades de la Dirección Regional de la Producción y de la Capitanía de Puerto a unirse para pedir a la policía mayor control en los muelles de este puerto para que se aleje a los delincuentes y sancione a los empresarios que contratan con ellos.(Por: Lindberg Cruzado)