Escenas de dolor en velatorio de abuelo de “Manuelito”

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado)Los restos de don Manuel Ancajima Ipanaqué de 63 años llegaron hoy, a las 6 de la tarde, a su vivienda del pueblo joven 2 de Junio para ser velados por sus familiares y vecinos. Su esposa Alejandrina Castillo, sus tres hijos, nietos y amigos protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Apenas vieron llegar la carroza todos los acompañantes empezaron a llorar, abrazaban el féretro, hubo tanto dolor, desconsuelo, nadie aceptaba la muerte de don Manuel.

 Sara Ancajima Castillo, madre del niño Manuelito, se rompió en llanto. “He perdido a mi hijo y hoy a mi padre, se han muerto las dos personas que más amaba, Dios mío por qué me dejaron”, lloraba.

 Los vecinos reclamaron justicia, dijeron que los asesinos del niño Manuelito y de su abuelo deben ser condenados a cadena perpetua.

 “Qué espera la policía que no atrapa a esos criminales, han destruido una familia, han matado a dos inocentes, a un niño de 8 años y a su abuelito. Exigimos que atrapen a los homicidas y que los metan a la cárcel de por vida”, denunciaron.

 Don Manuel Ancajima murió anoche en el Hospital Belén de Trujillo, un paro cardiaco acabó con su vida.

El 27 de julio dos sicarios abrieron fuego contra el auto colectivo en el que viajaba don Manuel y su nieto. El pequeño murió en el acto y su abuelo tras 14 días de penosa agonía. Una bala le perforó los intestinos, por eso fue evacuado de emergencia a Trujillo.

 Los asesinos mataron a un delincuente conocido como “Lágrima”, pero acabaron con la vida de dos inocentes.

 Don Manuel Ancajima se ganaba la vida vendiendo ceviche en el mercado La Perla, era un vecino muy querido.