Exclusivo:Balean a comerciante de "Las Delicias" y se llevan S/. 2,000

Otras comerciante  resultó herida por ayudar a su amiga

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Al promediar la 1:00 de la tarde, tres delincuentes armados a bordo de un automóvil blanco asaltaron a una comerciante del mercado Las Delicias y dejaron gravemente herida a otra vendedora a quien le propinaron un certero balazo a la altura de la clavícula. La víctima fue  trasladada de emergencia al hospital Regional,  mientras que la agraviada se acercó a la comisaría de Buenos Aires  a presentar la denuncia por el robo de más de 2, 000 soles. (Foto Cintia Cabrera)

El hecho ocurrió cuando la agraviada, Bernardita Torres Anampa (38) se disponía a cerrar su puesto y retirarse a su vivienda pero demoró unos minutos ya que buscaba a la madre de una niña extraviada.

 “Estuve fuera de mi puesto y vino un hombre con lentes oscuros, me empujó hacia dentro y me golpeó con la cacha del revólver en el pecho para quitarme el canguro, mientras que su cómplice se llevaba mi balanza electrónica”, contó entre sollozos y muy asustada.

Dentro del canguro tenía 900 soles en billetes y dinero en monedas, todo hacía un total de 2,000 soles. La balanza cuesta aproximadamente 700 soles pero fue abandonada en la pista antes de que los hampones emprendan la huida.

La víctima herida de bala es Florentina Tolentino Alegre (31), comerciante del pabellón B, quien salió en defensa de su amiga con un ladrillo en la mano para atacar a los hampones y evitar que se llevaran la balanza, uno de los sujetos que se encontraba cerca a ella no dudo en disparar un balazo en la clavícula que la dejo inmóvil sobre el arenal.

Algunos comerciantes del mercado refirieron que uno de los sujetos estuvo merodeando el día de ayer  la zona de manera sospechosa. Uno de los atacantes tiene una cicatriz en el cuello.
 
La policía y serenazgo llegaron hasta el lugar de los hechos para auxiliar la víctima , quien permanece internada en el hospital regional. La Policía ya tendría en sus manos la placa del vehículo implicado en el robo.